Contáctenos:

ogd@visitbolivia.org

(591-2) 211-7133

  • Español
    • English

OTROS TOURS

ORURO

Oruro – Santuario – Museos – Faro de Conchupata. Actividades: Santuario de la virgen del Socavón, Antigua mina de Plata, Museo Nacional Antropológico, Mirador del faro de Conchupata.

SUCRE Y POTOSI

Se visitan los lugares más atractivos y los monumentos históricos más importantes. (Existen varias opciones de City tour basadas en tus intereses (incluyendo atracciones históricas, coloniales, étnicas o panorámicas).

TARABUCO

Visita el mercado dominical de Tarabuco donde los habitantes se reúnen vistiendo sus trajes tradicionales para intercambiar sus hermosos e internacionalmente apreciados textiles y otros productos parte de tu producción agrícola. Esta actividad es solamente los días domingo.

CITY TOUR POTOSÍ

Visita a la Casa de la Moneda, Convento de Santa Teresa y San Francisco. Tour por el antiguo centro colonial con sus antiguas y estrechas calles y barrios mineros.

POTOSÍ MINERO

Visita al mercado minero. Entrarás a la mina a saludar al "tío" (imagen del dios de la mina, "El tío" que luce como el diablo. Los mineros creen que el determina el éxito o la mala suerte en las entrañas de la tierra) y para conocer un poco acerca del duro trabajo diario en la mina. Puedes traer hojas de coca o dinamita como regalo para los mineros.

COCHABAMBA

Lugares para visitar: Plaza 14 de Septiembre, Museo Arqueológico, Palacio Portales, Laguna Alalay, Cristo de la Concordia, Recoleta, El Prado. Opciones del city tour: Palacio Portales (solo en las tardes), Convento – Museo de Santa Teresa, Centro Popular de abasto “La Cancha”.

TARIJA

Viva Tours lo invita a compartir el encanto del Departamento Andaluz de Bolivia, Tarija, precioso valle surcado de ríos, esbeltos cordones montañosos, impresionantes caídas de agua, árboles frondosos y tradiciones vivas.

Conoceremos Tarija a través de su historia y su cultura. Visita a La Casa Dorada, museo Paleontológico, mercado central, la antigua iglesia de San Juan y San Francisco con su histórica biblioteca y museo, etc. También se recorrerá los miradores y las hermosas áreas verdes que tanto caracterizan a esta ciudad.

CITY TOURS Y BODEGAS

Recorrido por la mágica Tarija: La Casa Dorada, El Museo Paleontológico, la Iglesia de San Juan y los distintos miradores desde donde se puede divisar la gran belleza del valle andaluz. Hacia el sur se encuentra el Valle de Concepción, tierra de origen jesuítico y centro de la vitivinicultura tarijeña. Visita a la bodega "La Concepción" y Fincas de vinos artesanales recorrido por sus instalaciones, degustación y caminata por los viñedos.

CITY TOURS Y CAMPIÑA

City tours. Posteriormente Recorrido por el Lago San Jacinto y Coimata uno de los balnearios más bonitos del valle ideal para realizar caminatas por las caídas de agua o bien aprovechar sus pozas de aguas cristalinas; prosiguiendo llegaremos a San Lorenzo típico pueblo de líneas coloniales y suelo natal del caudillo Eustaquio Méndez, visita a su casa hoy convertida en museo, iglesia y mercado de rosquetes.

PANDO

Entre los atractivos de interés cultural podemos encontrar:

PARQUE PIÑATA

Este parque fue concebido exclusivamente para la recreación y distracción del Pueblo Pandino y al mismo tiempo poder forjar días placenteros a los visitantes que llegan a este departamento.

MONUMENTO AL CARRETÓN

Obra del escultor Cruceño David Paz. Se halla en la llamada Rotonda del Carretón en Predios del antiguo aeropuerto. Antiguamente Los carretones transportaban desde Porvenir a Cobija o Viceversa, las codiciadas bolachas de goma cuyo peso era pagado en libras esterlinas oro o llevaban castaña, víveres, etc.

PLAZA GERMÁN BUSCH

La Plaza principal de Cobija ha mantenido las diminutas dimensiones de su plaza, aunque se ha modificado su nombre original de General Pando por el actual General Germán Busch y ha sido objeto además, de varias remodelaciones y arreglos en el venir del tiempo.

MONUMENTOS A LOS HÉROES DE LA BATALLA DE BAHÍA

Obra del escultor Cruceño David Paz, se halla ubicado en la avenida 9 de Febrero cerca al km 2, este monumento se construyó en homenaje a la Batalla de Bahía, que también sintetiza la historia.

PASEO JUNÍN

El paseo Junín, hoy Avenida Nicolás Suarez. Está constituido por dos Hileras de esbelta palmeras que alcanzan los 30 metros. Estas flanquean majestuosamente una larga escalinata, marcando el ingreso peatonal a la Ciudad desde el puerto sin duda este conjunto urbano se constituye en una de las exitosas experiencias paisajísticas realizadas en Bolivia. Sus esbeltas y hermosas palmeras que lo bordean fueron traídas desde el vecino país de Brasil.

EL MUSEO ERNESTO ALBERTO LAVADENZ

Antes de convertirse en el Museo Histórico de Pando en los años 2002; el edificio era parte del antiguo aeropuerto local: concretamente el cuarto de motores en el que habían dos grandes generadores eléctricos.

MUSEO PEDRO VILLALOBOS

A partir del 2006 bajo un convenio interinstitucional, el museo de historia Natural Pedro Villalobos abre sus puertas, ofreciendo al público local nacional y extranjeros; la exposición de gran riqueza de biodiversidad de flora fauna del Departamento.

CASA DE LA CULTURA

En la actualidad la Casa de la Cultura alberga bibliotecas, museo y pinacoteca sirviendo también para exposiciones para reuniones culturales de diversas índoles.

LA IGLESIA “NUESTRA SEÑORA DEL PILAR”

En el interior de la Iglesia existen murales con temas religiosos, del pintor autodidacto nacido en Cobija, Eloy Añez Marañón. Las campanas y las imágenes fueron obsequios de Don Casto Burgoa, ya fallecido. Antes, había vendido a precio bajo los terrenos destinados a la ampliación de la Iglesia.

BENI

En la ciudad del Beni se puede encontrar los siguientes atractivos:

LA CATEDRAL DE TRINIDAD

Es un templo moderno y muy amplio y muestra del gusto electico de la época con la característica de la fachada y el estilo neo-romántico.

IGLESIA DEL CABILDO INDIGENAL - CENTRO ARTESANAL

Ubicada al sureste de la ciudad donde se reúne el organismo de gobierno de la comunidad indígena.

MUSEO ETNO ARQUEOLOGICO KENNETH LEE

Se encuentra sobre una loma artificial cortada y rodeada de espejos de agua crece la Regia Victoria y el Tarope.

MUSEO ICTÌCOLA

Con sus más de 400 ejemplares de peces, se constituye en una de las colecciones más importantes de Sudamérica.

SANTA CRUZ

Santa Cruz de la Sierra es la capital del Oriente boliviano, zona que limita con Brasil y Paraguay se caracteriza por su clima y su gente "tropical". La ciudad situada entre el verde de la selva amazónica y las pampas es una ciudad cosmopolita y progresista que brinda todos los servicios de una ciudad moderna. Actividades: la plaza principal 24 de septiembre, basílica menor de San Lorenzo, Casa de la cultura, Museo de historia natural "Noel Kempff Mercado", barrio residencial de Equipetrol, jardín zoológico.

Hotel Restaurante Oberland
Facebook
Google+
E-mail

Av. Arce Edif. Santa Isabel, Bloque C Mezanine 2, Of. 4 - La Paz. Bolivia