Contáctenos:

ogd@visitbolivia.org

(591-2) 211-7133

  • Español
    • English

INFORMACIÓN GENERAL

IDIOMAS

Son idiomas oficiales del estado el castellano y todos los idiomas de las naciones y pueblos indígenas originarios campesinos, que son el aymara, araona, baure, bésiro, canichana, cavineño, cayubaba, chácobo, chimán, ese ejja, guaraní, guarasu’we, guarayu, itonama, leco, machajuyai-kallawaya, machineri, maropa, mojeño-trinitario, mojeño-ignaciano, moré, mosetén, movima, pacawara, puquina, quechua, sirionó, tacana, tapiete, toromona, uru-chipaya, weenhayek, yaminawa, yuki, yuracaré y zamuco.

MONEDA Y BANCA

La unidad monetaria de Bolivia es el boliviano (Bs.) de 100 centavos (en el año 2008, 7,05 bolivianos equivalían a 1 dólar estadounidense). El Banco Central de Bolivia es el banco emisor de moneda. Los bancos bolivianos estatales y privados proveen de créditos de inversión a la pequeña empresa minera y agrícola. También operan en el país instituciones financieras privadas nacionales y extranjeras.

CAJEROS AUTOMÁTICOS

En Bolivia Operan las redes de cajeros ENLACE y REDBANK. Se aceptan tarjetas de débito: PLUS y CIRRUS. Se aceptan tarjetas de crédito VISA y MASTERCARD.

MONEDA DE OTROS PAÍSES

Circula libremente el Dólar Americano. Los billetes de dólares como euros no deben estar rotos ni siquiera en una pequeña esquina o no serán aceptados. Se cambian en Casas de Cambios y en Bancos.

Los Cheques de viajero pueden hacerse efectivos en las capitales de departamento (La Paz y Trinidad) en Bancos o Casas de Cambio.

SERVICIOS DE TELEFONÍA

Bolivia cuenta con varios proveedores de servicios telefónicos. El principal es ENTEL, con presencia en todas las poblaciones, por más remota que se encuentre. Otros proveedores son COTEL, AXS, COTAS, así como en telefonía móvil VIVA y TIGO. Existe una diversa oferta y lugares desde donde llamar al exterior, mandar y recibir fax y realizar llamadas a celulares.

SERVICIOS DE TELEFONÍA CELULAR

Funcionan los sistemas TDMA y GSM norteamericanos. Los teléfonos adquiridos en Europa podrían no funcionar. Los teléfonos adquiridos bajo el sistema americano funcionan perfectamente.

SERVICIOS DE INTERNET

Disponibles ampliamente a los largo del país en las principales ciudades. Existe una amplia oferta de los llamados Cafés Internet o Puntos de Internet. Generalmente se encuentran en los mismos lugares donde se ofertan servicios de telefonía. En las poblaciones rurales las conexiones son satelitales lo que las hace lentas.

TELÉFONOS IMPORTANTES

Vice Ministerio de Turismo
C. Mercado. Edif. Mariscal Ballivián Piso 18
Teléfono: (591-2) 2117898
La Paz Bolivia

Policía Turística en caso de robos o si el visitante fuera a necesitar ayuda:
Policía Turística
Plaza del Stadium, Edificio Olimpia - La Paz Bolivia
Teléfonogratuito: 800 14 0081

Grupo Rosario - Hoteleria y Turismo
Facebook
Google+
E-mail

Av. Arce Edif. Santa Isabel, Bloque C Mezanine 2, Of. 4 - La Paz. Bolivia