Contáctenos:

ogd@visitbolivia.org

(591-2) 211-7133

Español English

CORDILLERA REAL

El destino “Cordillera Real” es uno de los ramales más espectaculares de la cordillera de los Andes americanos, que se bifurca en el territorio boliviano a la altura del Departamento de La Paz, formando una larga cadena de montañas de impactante altura.

La formación de punas, valles interandinos, bosques nublados y yungas subtropicales en las vertientes occidental y oriental de la Cordillera Real, nos ofrecen paisajes propios de las inmensidades de esta grandiosa geografía.

Aquí es donde las culturas andinas ancestrales, de las que son herederas las actuales naciones Aymara y Quechua, crearon maravillosos sistemas de manejo y control de diversos pisos ecológicos articulados por caminos precoloniales y sustentados por tecnologías hidráulicas de terrazas o andenes en sus vastas cuencas hidrográficas.

El hombre andino desarrolló en este lugar la mayor agro-biodiversidad del continente y uno de los reconocidos patrimonios intangibles de la humanidad, como es la medicina étnica Kallawaya. En su extremo occidental se encuentra un Área Protegida de extraordinaria belleza y biodiversidad: la Reserva de Vida Silvestre Apolobamba.
La cadena más importante de los andes Bolivianos con la mayor cobertura de nieve y hielo se encuentra ubicada al oeste de Bolivia, en los alrededores de la ciudad de La Paz y del Lago Titikaka.

Sus altas cimas nevadas superan los 6,000 metros de altitud.

Parte de la Cordillera Real son los Yungas de La Paz, sus pintorescos pueblos ofrecen un clima agradable y un paisaje exuberante combinados con culturas vivas que se expresan a través de la danza y música ejecutadas al ritmo de tambores, denominada “saya afroboliviana”.

La historia ha dejado su huella en esta región a través de los llamados caminos prehispánicos como El Takesi, El Choro y Yunga Cruz, entre los más importantes, donde el paisaje se manifiesta en todas sus formas, desde montañas perpetuas hasta cascadas y árboles frutales.

ACTIVIDADES

MACIZO DEL ILLAMPU

Es el macizo más importante y más septentrional. Es una de las zonas montañosas más bellas de la cordillera de los Andes.

SORATA

Ubicada a 148 Km. de la ciudad de La Paz, a una altura de 2,711 m.s.n.m., por su belleza y la diversidad de sus eco-regiones este lugar ha sido considerado por algunos escritores como el “Paraíso Terrenal”.

GRUPO CONDORIRI

El nevado Condoriri” es una de las más bellas cumbres de Los Andes, su paisaje de nieve, roca y neblina le dan un carácter místico al entorno. Está compuesto por más de 13 picos, de más de 5,000 m.s.n.m.

GRUPO HUAYNA POTOSÍ

El nevado Huayna Potosí” es la montaña más popular de Bolivia por su cercanía con la ciudad de La Paz (una hora y media de viaje).

GRUPO CHACALTAYA

A 30 km de la ciudad de La Paz, a 5,200 / 5,390 m.s.n.m. Su fácil acceso hace que el nevado “Chacaltaya” sea uno de los lugares más visitados.

GRUPO YUNGAS

La Cordillera Real alberga hermosos recorridos por caminos prehispánicos, desde 4,640 m.s.n.m. hasta 220 m.s.n.m. Estos caminos precolombinos contemplan una variedad de pisos ecológicos ricos en flora y fauna, con ríos, lagos y lagunas.

TAKESI

Ubicado a 40 Km. de la ciudad de La Paz. El camino prehispánico del Takesi representa una verdadera obra de ingeniería hidráulica.

YUNGA CRUZ

Es uno de los caminos precolombinos que une la zona andina con la zona sub-tropical de los yungas.

EL CHORO

Este es uno de los caminos prehispánicos más hermosos, se encuentra a 70 km. de la ciudad de La Paz.

COROICO

Ubicado a 95 km. de la ciudad de La Paz, a 1.782 m.s.n.m., presenta un clima semitropical con paisajes atractivos y de singular belleza.

MACIZO ILLIMANI

Es uno de los más conocidos de Bolivia por sus nieves eternas, se encuentra a 103 km. de la ciudad de La Paz desde la cual se puede obtener una fabulosa vista del nevado.

CORDILLERA DE APOLOBAMBA

Grupo de montañas que posee un gran atractivo eco turístico, ya que incluye probablemente los paisajes andinos más seductores, con enormes atractivos y de altísima riqueza étnica.En él se encuentra el área natural de manejo integrado nacional de Apolabamba, la cultura Kallawalla y las ruinas arqueológicas de Iskanwaya.

CURVA PELECHUCO

Esta ruta de trekking recorre la cordillera de Apolobamba, el cual lo lleva desde una altura de 3.700 hasta los 5000 metros sobre el nivel del mar. El recorrido brinda la posibilidad de disfrutar el paisaje andino y conocer la flora y fauna de la región.

CORDILLERA QUIMSA CRUZ

Visitada por escaladores de alta preparación técnica en roca y hielo, y uno de los lugares más preciosos por el ecosistema presente que es muy particular y diferente a las demás cordilleras, indicado para caminatas de media y alta montaña.

SERVICIOS

EMPRENDIMIENTO NAYRIRI MARIPOSARIO CHAIRO – PARQUE NACIONAL COTAPATA ASOCIACIÓN ACCIDENTAL PARA EL MANEJO DE RECURSOS NATURALES

Se encuentra en el departamento de La Paz provincia Nor Yungas de municipio de Coroico ubicado en la Comunidad Chairo Villa Esmeralda (Cantón Pacallo), este emprendimiento está en el Destino turístico de “Andes y Cordillera”

EMPRENDIMIENTO DE ECOTURISMO EN EL CAMINO PRECOLOMBINO COSCADA URPUMA ECOTURISMO SILLUTINKARA

Se encuentra en el departamento de La Paz en el municipio de Coroico que está Ubicado en el Parque Nacional Cotapata en el destino turístico de “Andes y Cordillera” Albergue, transporte, guía local, alimentación, visita a sitios de interés cultural y natural.

EMPRENDIMIENTO PACHA TRECK

Este emprendimiento se encuentra en el Departamento de La Paz en la provincia Bautista Saavedra en el municipio General J.J. Pérez (Charazani) Ubicado en Bautista Saavedra Apolobamba en el Destino turístico de “Andes y Cordillera”.
Albergue, centro de Interpretación, alimentación, guías locales, animales de carga, porteadores.

SOCIOS

Hotel Restaurante Oberland
Hotel Restaurante Oberland
Grupo Rosario - Hoteleria y Turismo
Hotel Gloria
Facebook
Google+
E-mail

Av. Arce Edif. Santa Isabel, Bloque C Mezanine 2, Of. 4 - La Paz. Bolivia