Contáctenos:

ogd@visitbolivia.org

(591-2) 211-7133

  • Español
    • English

COMPRAS


En las ciudades de Bolivia existen numerosos mercados artesanales que ofertan suvenir de diversas regiones del país, como la platería, tejidos tradicionales hechos a mano, tallados en madera y piedra, cerámica, repujado en cuero, instrumentos musicales y una amplia gama de artesanías típicas. Existen también numerosos lugares para adquirir productos de todo tipo, desde mercados populares hasta lujosas galerías comerciales, donde es posible adquirir variedad de productos nacionales e importados, como electrodomésticos, licores, prendas de vestir de marcas nacionales e internacionales, computadoras, artículos de cuero, perfumes, tapicería a precios económicos.

CALLE SAGARNAGA–CIUDAD DE LA PAZ

Uno de los mayores atractivos para ir de compras es la famosa calle Sagarnaga. Caminar por sus estrechas calles que conducen hacia la Iglesia San Francisco, o contemplar la ajetreada vida de los mercados de fuerte sabor indígena. En esta calle puede comprarse tejidos, adornos, instrumentos musicales típicos de la región, trabajos de joyería, trabajos en madera y cuero. Junto a este mercado se halla el Mercado de las Brujas con implementos para rituales Andinos.

MERCADOS POPULARES

Acostumbrados a los grandes supermercados del mundo, los turistas que llegan a Bolivia quedan fascinados con los tradicionales mercados populares, instalados en calles de la ciudad o de las poblaciones, donde puede adquirirse todo tipo alimentos y artículos para el hogar como frutas, carne, etc. Generalmente son atendidos por mujeres a las que la gente llama "caseras".

TAMBOS

Los Tambos son mercados que datan desde las épocas de la colonia, donde puede adquirirse todo tipo de frutas y vegetales directamente desde el productor. Su encanto reside en que todos los productos son orgánicos y se venden a precios increíblemente bajos. Existen aún Tambos en las poblaciones pequeñas.

En el interior de cada uno de estos ambientes se alzan cerros de diferentes colores y matices que despiden un aroma que fácilmente se puede sentir a unos tres metros del lugar. Son montones de naranja, mandarina, plátano y manzana, entre otras frutas, que están a la espera de los eventuales compradores, que en mayor número se reúnen los fines de semana.

SOCIOS

Hotel Presidente
Late Bolivia
Ecolodge La Estancia
Magri Turismo
Peru Bolivian Tours
Facebook
Google+
E-mail

Av. Arce Edif. Santa Isabel, Bloque C Mezanine 2, Of. 4