Contáctenos:

ogd@visitbolivia.org

(591-2) 211-7133

  • Español
    • English

TOURS DE AVENTURA

BIKING LA CUMBRE - COROICO

Esta es la ruta más popular de Bolivia. Tiene su inicio en la zona montañosa de "La Cumbre" en La Paz, a una altura de 4.000 mts y desciende hacia los valles de los Yungas por el llamado "Camino de la Muerte", bautizado así por sus barrancos. El recorrido es seguro para los ciclistas y las empresas especializadas proveen equipo y transporte. El recorrido concluye luego de 6 horas en la hermosa población de Coroico.

BIKING LA CUMBRE – SORATA

Otra popular ruta que inicia en la zona de la "Cumbre" de La Paz y desciende hasta llegar a los valles de Sorata, cuya población se encuentra cercana al imponente nevado "Illampu". Ya en el lugar se puede visitar las cavernas y grutas del nevado y descansar en un buen hotel u hostal de la localidad.No es aconsejable viajar en temporadas lluviosas enero – febrero.

BIKING LAS LAGUNAS

Esta ruta atraviesa la región de la Cordillera Real y es posible realizarla contratando los servicios de la Asociación de Ecoturismo "Suriquiñas - Alto Peñas", quienes se encargan de proveer el equipo necesario y los guías para realizar el recorrido. Se parte desde La Paz en vehículo hasta Ichu Khota. Desde ahí se va en bicicleta 1 hora hasta la laguna Kara Khota y se descansa. Luego son 2 horas hasta la laguna Khotia y se descansa. Finalmente se llega a la laguna de JamkhoKhota. El retorno se hace de la misma forma a la inversa.

PESCA TITIKAKA

Este hermoso lago, el más alto del mundo y el único con aguas saladas, es hogar de una singular especie: "La Trucha Rosada". La pesca de este ejemplar es muy popular en la región y su sabor simplemente incomparable. El lago Titikaka se encuentra a tan sólo 1 hora y media de la ciudad de La Paz y se accede por carretera asfaltada.

PESCA EN RIOS

Aunque no se requiere de un permiso especial para la pesca, se sugiere informarse bien en las oficinas del Municipio de la localidad cercana al río donde se planea pescar, debido a que existen especies en peligro de extinción.

TREKKING KOTHIA

La Asociación de Ecoturismo de la comunidad "Suriquiñas - Alto Peñas" ofrece sus servicios para el recorrido de la ruta "Kothia - Chiarkhota" que recorre varias lagunas glaciares de la Cordillera Real. La ruta se realiza con la ayuda de mulas y llamas para cargar el equipaje y la compañía de un guía de la comunidad. El tiempo de recorrido es de 3 días. El transporte de retorno es provisto por la Asociación.

TREKKING CHUÑAVI

La Asociación de Turismo Ecológico de Aventura provee los servicios para realizar dos rutas desde su comunidad: "Chuñavi-Chulumani", que recorre la región de los Yungas en busca del Oso Jucumari (una especie en extinción); y la ruta "Chuñavi-Irupana", que se realiza por varias lagunas mágicas. Ambas rutas tienen una duración de 3 días y permiten contemplar la cara oculta del nevado Illimani.

TREKKING YUNGA CRUZ

Este recorrido del camino prehispánico une el altiplano con los valles templados de la provincia Sud Yungas hasta llegar a la población de Chulumani. La caminata dura 2 días y se recomienda hacerla con un guía. La comunidad de Chuñavi tiene una Asociación de Turismo Ecológico de Aventura que provee todos los servicios para realizar esta ruta.

TREKKING CORDILLERA

Existen varias rutas que atraviesan la Cordillera Real, con tiempos que van desde 3 a 10 días. Estas caminatas de días múltiples son para gente experimentada o para quienes tienen una muy buena condición física. El esfuerzo, no obstante, es recompensado por las magníficas vistas. Para realizar estas rutas se recomienda contratar un guía experimentado mediante un operador turístico. También debe coordinarse transporte de ida y vuelta.

CAMINO TAKESI

Otro camino importante y popular de la región. El camino Precolombino del Takesi se inicia en la población de Ventilla a una altura de 3200 m.s.n.m. , sube a La Cumbre a 4640m.s.n.m. y baja a 2200 m.s.n.m. Construido por los Tiwanakotas y utilizado posteriormente también por los Incas, la ruta se puede hacer en 2 días acampando 1 noche (45 Km). Se puede recorrer sin guía pero se sugiere grupos de al menos 4 personas.

CAMINO CHORO

Una de las rutas más populares de la región. El recorrido se inicia en EL CRISTO de la Cumbre (La Paz) a 4.900 m.s.n.m y desciende hasta los cálidos valles de los Yungas. El tiempo de caminata son 3 días (70 Km), la dificultad es media y se requiere acampar por 2 noches. Se puede prescindir de guía pero se sugiere ir en grupos de al menos 4 personas.

CAMINO CHALALAN

Ubicación: Laguna Chalalán - Parque Nacional Madidi. Comunidad: San José Facilidades. El Albergue Ecológico es uno de los mejor posicionados del mercado, tiene capacidad para 24 personas y cuentan con servicios de tours al Madidi, paseos en bote y canoa. Actividades: caminatas por circuitos del Madidi , convivencia con las comunidades locales, paseos en bote y canoas en la laguna Chalalán y río Tuichi.

ESCALADA ILLAMPU

Marca el comienzo de la cadena montañosa. Forma con el Ancohuma un macizo con una treintena de elevados picos y desde su cima puede apreciarse la región amazónica, los valles de los Yungas, el Beni, el Lago Titikaka, Warisata y Sorata. Glaciares, macizos sólidos y profundas grietas componen su topografía. Altitud: 6.382 mts. / Dificultad: media. Actividades: escalada, trekking en nevados, camping.

ESCALADA ILLIMANI

Una de los nevados más famosos y desafiantes de la Cordillera Real que aspiran escalar muchos andinistas a nivel mundial, pero está reservada sólo para especialistas. Ubicada en la zona sur este de la ciudad de La Paz a 72 Km. Posee cinco picos. En los aledaños pueden realizarse jornadas de trekking e inclusive existen programas de paseo a caballo, mientras que en las lagunas se realiza pesca deportiva. Altitud: 6.492 mts. / Dificultad: alta. Actividades: escalada, trekking en nevados, camping.

ESCALADA CONDORIRI

Incluye 13 picos que forman un círculo impresionante con reservorios de aguas naturales y cristalinas. La Laguna Chiarkhota (4.600 mts.) y La laguna TuniCondoriri (4.200 mts.) son lugares ideales para la aclimatación y para escaladores de poca experiencia. El grupo de picos del macizo a escalar son: Monte Ilusión (5. 350 mts ), Monte Jawaka (5.410 mts.) y Monte Alpamayo Chico (5.400 mts.). Altitud: 5.700 mts. / Dificultad: media.Actividades: escalada, trekking en nevados, camping.

ESCALADA HUAYNA POTOSI

Se lo conoce como el 6.000 mts. más fácil del mundo. Hay pocas montañas de esta magnitud que son tan accesibles. Visto desde el Altiplano, la montaña se presenta como una imponente pirámide de hielo. La vista cambia desde el paso del Zongo, ya que es posible ver completamente su cara Este, y la montaña se convierte en más alargada y complicada. Altitud: 6.088 mts. / dificultad: baja. Actividades: caza fotográfica, trekking, camping.

ESCALADA NEGRUNI

Es ideal para la aclimatación de escaladores de poca experiencia. Se incluye el ascenso al Monte Jankho Huyo (5.512 mts.), WillaLloje (5.596. mts.) y Jankho Laya (5.600 mts). Altitud: 5.600 mts. / Dificultad: baja.

Actividades: caza fotográfica, trekking, camping, observación del paisaje.

ESCALADA CHACALTAYA

Este bello nevado está ubicado al noroeste de La Paz, a 36 km, y se puede visitar durante todo el año. En la base se pueden encontrar todas las comodidades básicas instaladas por el Club Andino Boliviano. La vista desde su cumbre es espectacular puesto que abarca todas las diversidades geográficas de esa región y desde allí se puede apreciar el Huayna Potosí, el Condoriri y en el horizonte el Lago Titikaka y el vasto altiplano. Altitud: 5.344 mts. / Dificultad: baja.Actividades: caza fotográfica, trekking, camping.

ESCALADA MURURATA

Se encuentra al este de la ciudad de La Paz, a 87 km. El clima es frío y con poca humedad. Entre sus principales características se encuentra su bello paisaje, pues en sus faldas comienza el ingreso hacia la zona de los Yungas. Se puede practicar el andinismo, el trekking y deleitarse con la flora y fauna de la zona. Altitud: 5.775 mts. / Dificultad: media.Actividades: caza fotográfica, trekking, camping.

SOCIOS

Hidalgo Tours
Hotel Gloria
Millenarian Tourism & Travel
Hotel Restaurante Oberland
Facebook
Google+
E-mail

Av. Arce Edif. Santa Isabel, Bloque C Mezanine 2, Of. 4